
Persistirán lluvias en horas de la tarde y noche en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 07 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Paraninfo Universitario fue el escenario para la presentación del libro Fundamentos de Matemáticas Básicas del autor Ernesto Álvarez González, catedrático de la Licenciatura en Matemáticas de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Durante la presentación de este material bibliográfico, acompañaron al autor el asesor de la Rectoría Eduardo Hugo Vásquez Lagunas, en representación del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, así mismo, José Antonio Vargas Mendoza del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR) y la directora de la Escuela de Ciencias, Ishtar Gema Hernández Calvo.
En su intervención, Vásquez Lagunas manifestó que uno de los problemas más graves de los estudiantes en esta materia, radica en los textos, que no hacen digeribles los conocimientos, por ello se le deben brindar las herramientas que hagan que al alumno se le facilite ese tránsito, motivo por el cual, felicitó al escritor, al tiempo que señalaba que estas actividades forman parte de los convenios de la Universidad con instancias de prestigio, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por su parte, José Antonio Vargas dijo que en la Escuela de Ciencias hay alumnos y maestros muy destacados, muestra de ello, es la publicación de éste ejemplar muy digerible para alumnos de secundaria y preparatoria: en este escrito viene algo donde la gente puede aprender con decoro, de gran utilidad y aporte; la UABJO está por encima de las instituciones privadas porque en ésta si se generan conocimientos, y el texto aporta temas de manera selectiva y no enciclopédica, no tiene editorial ni cuerpo, el valor depende de su propio contenido, finalizó.
A su vez, Ernesto Álvarez González agradeció el apoyo recibido por parte de la administración central de la UABJO y al Politécnico para la realización del libro, que tiene como finalidad, ser una herramienta didáctica para la educación en el nivel medio superior como respuesta y material de apoyo a los maestros de secundaria y preparatoria al no encontrar un texto adecuado que le enseñara al alumno a pensar y cuestionar.